Donde la música se escucha, se lee y se ve. Bienvenido a Boombox.

CRÓNICA MEDUSA 2018 – Parte 2 – sábado 11 y domingo 12

Medusa Festival ha celebrado su quinto aniversario a lo grande, nosotros ya hemos transmitido como fueron los primeros dos días (pre-fiesta y viernes) y ahora lo vamos a hacer con el sábado 11 y el domingo 12.

 

.-Sábado 11

Se presenta un segundo día de festival muy apetecible en el que las amenazas de lluvias se han suavizado y miles de “meduseros” se dirigen a las puertas del festival para disfrutar de Joel Thomas Zimmerman, más conocido como Deadmau5.

El DJ/productor canadiense comenzó su set con un estilo “Tech” que “bailaba” entre Tecno y House y acabó en la última media hora con una muestra de sus tracks más reconocidos.

A continuación llegaba el “Dj Set” de Pendulum, en el miles de almas amantes del Drum nBass se agruparon en INVADERS Stage para disfrutar de sus máximos representantes y escuchar los mejores tracks del género, siendo el componente del grupo Paul Harding el que estaba a los platos.

A continuación, en este mismo Stage pudimos disfrutar de uno de los mejores del Trance como es  Ferry Corsten; dos sets llenos del BigRoom más clásico a cargo de W&W y Blasterjaxx; después se unió a la fiesta el residente de Tomorrowland Yves V y, para finalizar el día, o mejor dicho, la noche, las hermanas Krewella y LNY TNZ.

W&W

 

El dúo de Chicago había aunado mucho público antes de comenzar su set y no fue para menos, ya que Dubstep y muchos ritmos Bass fue lo que nos ofrecieron.

Y, para terminar, una mezcla entre el camaleónico estilo Barong Family y un poco de Hardstyle a manos del duo LNY TNZ, con los que pudimos ver amanecer con los bajos retumbando en nuestros oídos.

Hasta aquí lo que pudimos disfrutar en INVADERS.

 – El escenario RESONANCE se planteaba como el más fuerte del festival para los fans del Tecno, algo que el rey Carl Cox corroboró y con creces.

El Techno Stage se fue llenando con las actuaciones de Chelina Manuhutu y John Digweed de tal manera que a las 12 estaba a rebosar para dar la bienvenida al rey.

King Cox comenzó su actuación y pudimos comprobar que el escenario Tecno aunaba a más gente que el Main y con toda la razón, dado que el inglés de origen barbadense nos deleitó con uno de los mejores sets escuchados en todo el festival en el que su famoso OH YES, OH YES sonó por todo el recinto.

Para cerrar el día, disfrutamos de las actuaciones de Eats Everything, Matthias Tanzman y el B2B de Jon Rundell y Christian Varela con un escenario, como hemos dicho, en cuanto a público, plantando una dura pero bonita rivalidad al Main.

Eats Everything

 – En el Little Bird el plato fuerte fue “Oro Viejo” de DJ Nano y es que son muchos los fans que el madrileño tiene por el levante que se congregaron para escuchar la mejor música de baile.

De hecho, como posteriormente afirmaría DJ Nano en sus redes: la edición medusera de Oro Viejo fue todo un éxito para ser la primera que se hacía en la zona de Valencia.

 – En el escenario Area 51 (Beach Club) pudimos disfrutar de dos estilos muy marcados.

En la primera parte del día, Live Area, con las actuaciones de Loco Playa, Afrojuice 195 y Rels B, transmitiendo los mejores ritmos urbanos del panorama nacional al numeroso público que reunieron.

A partir de las 12 cambiaron las tornas. Axtone, el sello de Axwell tomó las riendas del escenario comenzando con las actuaciones de Alexander Som (producto nacional), Jack Wins y Moguai.

A continuación llegó el británico Chris Knight, más conocido como Kryder y puso todo el público a bailar con su característico Groove y con su nuevo tema, primer lanzamiento en su nuevo label Kryteria Records y coproducido junto a Steve Angello: Romani.

Le sucedió en el escenario el británico D.O.D. con su reconocido Future Jack.

El ruso Shapov fue el siguiente e hizo las delicias de su público con su progressive más característico.

Para cerrar el día tuvimos las actuaciones de Sick Individuals y Albert Neve >< Abel Ramos.

D.O.D. en Axtone, AREA 51

 

.- Domingo 12

Último día de la quinta edición.

David Guetta

El plato fuerte del día para muchos de los asistentes es David Guetta. El francés era la primera vez que pisaba Cullera y había muchos fans esperando escuchar clásicos suyos como Titanium o algo más nuevo como Like I Do, su colaboración junto a Martin Garrix y Brooks. A continuación, le tocaba a la familia Smash The House que ocupó el escenario INVADERS durante 6 horas con las actuaciones de Angemi, Wolfpack y Headhunterz, en ese orden.

Sobran las palabras para describir los sets de estos artistas.

Público en la actuación de David Guetta

Cabe mencionar que el holandés Headhunterz nos dio una buena dosis de Hardstyle, anticipo de lo que íbamos a vivir con el segundo plato fuerte del día que fue para muchos la principal atracción del festival y, por primera vez en España, el takeover de QDance en Medusa Festival.

Comenzó con un show audiovisual y pirotécnico. A continuación, MC Villain, que acompañó a los DJs durante todo el Takeover, y Wildstylez se encargaron de reventar las zapatillas del público.

Después actuó Atmozfears; y, por último, Noisecontrollers, cerrando el takeover con un show pirotécnico de gran envergadura que, sirvió como clausura del Main Stage.

Sin duda, la visita de la marca Hardstyle holandesa prometía y fue todo un éxito con un gran número de asistentes, fans acérrimos del género.

Atmozfears

 – Nos vamos ahora para el RESONANCE Stage, dónde United Ants llegaba a Cullera para gobernar el Tecno Stage durante todo el día con las actuaciones de Nuke, Francisco Allendes, Hot Since 82, Nic Fanciulli, Andrea Oliva, Joris Voorn y el esperado cierre de Adam Beyer.

El sueco se encargó de reunir a todos los meduseros” que querían cerrar la quinta edición del festival por todo lo alto y fue al acabar su set cuando se proyectó en las pantallas del escenario la siguiente imagen. Resultando que vamos a tener una sexta edición de Medusa Festival Cullera, segunda edición de Medusa Festival México y primera edición de Medusa Festival Las Vegas.

Es destacable la expansión que están llevando a cabo desde la organización medusera añadiendo otra ubicación internacional más para el año que viene.

Andrea Oliva

 

 – En el escenario Little Bird pudimos disfrutar de REVIVAL, que nos trajo artistas como Carlos García o Churu, con la actuación destacada de La Luna.

 – Y, por último, pero no menos importante, Area 51. Ese día tocó hardcore y, vaya si tocó.

 Pincharon artistas como Warface, Radical Redemption, Miss K8 o Angerfist.

Hasta aquí nuestra crónica de la quinta edición de Medusa Festival.

Desde Boombox queremos agradecer a la organización el buen trato que pudimos recibir por su parte.

Lo único a observar es que el primer día no estaba montada la zona de prensa, algo que en menos de una hora solucionaron y no hubo ningún problema durante el resto del festival.

Se hubiese agradecido la puesta a disposición de la prensa de una red Wi-Fi y de enchufes para el uso del personal.

Lo único que nos queda por decir es que podéis estar seguros de que volveremos para la sexta edición de Medusa Festival Cullera para poder contároslo todo de la mejor manera posible.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous Article

SUPRMODE inicia nueva temporada con "Lo Prohibido"

Next Article

Marc Benjamin vuelve a Protocol Recordings con su nuevo tema “Unbreakable Hearts”

Total
0
Share