Donde la música se escucha, se lee y se ve. Bienvenido a Boombox.

TODO LO QUE NECESITAS SABER SI VAS AL MEDUSA

Falta solo una semana para que empiece la ciudad de Cullera se llene de decenas de miles de jóvenes, y no tan jóvenes, dispuestos a pasar los mejores días de sus vidas en uno de los festivales con más proyección de toda la península: Medusa Festival.

 

Todos estamos preparando nuestras maletas, tachando las cosas de la lista porque no queremos que se nos olvide nada, queremos que sea todo perfecto. Hay mucha gente que repite y con su experiencia, sabe que hacer y llevarse para poder disfrutar al máximo del festival, pero hay un gran número de personas que va por primera vez y tiene dudas sobre que llevarse, que hacer allí, dónde están los servicios básicos y un largo etcétera. Pues bien, este artículo está dirigido a todas esas personas que, o no tienen claras algunas cosas o es su primer año en este gran festival.

 

COMO LLEGAR

Vamos a ver como nos podemos presentar sanos y salvos en la puerta del festival. Podríamos analizar todas las vías de llegada por carretera y esas cosas, pero sería un lío muy grande, más que nada porque, de una manera u otra todos tenemos el transporte como mínimo a la ciudad de Cullera.

Lo primero es indicar en el mapa de aquí abajo cómo es la zona del Medusa y cómo podemos llegar a los diferentes sitios.

Aquí es donde entramos nosotros, una vez que estamos en la ciudad de Cullera, cómo llegamos al festival:

-COCHE, la organización se encarga de esto, llegues desde donde llegues (Valencia, Alicante, etc.) habrá carteles indicativos por las calles y rotondas para poder dirigiros a la zona del festival, con lo que podéis estar tranquilos, no hay pérdida.

INFORMACIÓN IMPORTANTE (relativa a las personas que asistan por este método): Lo máximo que te puedes aproximar en coche al festival es al párking que tiene, en el mapa de aquí abajo podéis ver dónde está la entrada del aparcamiento.

-AUTOBÚS, en el mapa siguiente se pueden ver los accesos al parking (es donde suelen aparcar, en la puerta, los autobuses oficiales) y cómo se va desde allí al camping

-TREN, la estación de Renfe de Cullera está un tanto alejada, unos 40 minutos andando del festival.

   -. La propia organización ha puesto a disposición de los asistentes un servicio de Autobuses desde la estación al propio festival (la rotonda de entrada al camping), eso sí, SÓLO OPERARAN LOS DÍAS DE FESTIVAL, ES DECIR 10,11 Y 12 DE AGOSTO.

   -.A su vez, si no llegas en los días de festival, tienes la opción de ir andando, en taxi (por temas legales no vamos a incluir ningún teléfono, basta con buscar en Google y se encuentran rápido) o en transporte urbano, éste último no tiene mucha información en la red, podéis ver las líneas en su página web: http://autocaresribera.wixsite.com/autocaresribera/paradas

SERVICIOS BÁSICOS

Vamos con los servicios básicos que cualquiera puede necesitar en el propio festival, hay que mencionar que, en cuanto a comida y atención médica, tanto en el camping como en el propio festival disponemos de ellas. De hecho, en el camping hay muchos servicios que están indicados en el mapa de aquí abajo.

Eso sí, si eres más de ir al super a por avituallamiento, hay Mercadona y Consum. Por supuesto, hay más establecimientos del estilo, pero la tarea de encontrarlos os los dejamos a vosotros. Como información útil, apuntad que hay un bazar justo al lado del Mercadona, el cual puede llegar a ser muy útil para comprar cualquier cosa que se nos haya olvidado.

Cualquier información sobre la policía, médicos, farmacias o cajeros la podéis encontrar en Google Maps.

 

CONSEJOS

No pretendo dármelas de señor Miyagi del Medusa, pero éste es mi tercer año consecutivo y hay algunas cosas que se ahora que me hubiera gustado saber la primera vez que fui.

Seguro que muchos de los que vais al camping os preguntáis qué llevaros, pues bien, no tiene mucho misterio, lo típico cuando vas de viaje, pero también es recomendable llevar:

-Mínimo una sudadera, por si llueve o por la noche refresca.

-Linterna, super útil por la noche, hay iluminación, pero siempre vendrá bien.

-Sillas, y con menor importancia mesa, aunque también la tiene. Muchos hemos pensado la primera vez, bah, me siento en el suelo y ya está, y eso las primeras dos horas te sirve, pero luego estás super incómodo.

-Una manta fina o algo por el estilo para taparte por las noches, una vez más, parece que no, pero refresca.

-Gorra, gafas de sol y crema solar importantísimas.

-Si tienes pensado ir a la playa, una sombrilla puede ser muy útil, estás muchas horas al sol, directa o indirectamente y estar en la playa con los rayos de sol impactando de lleno en tu cabeza no te va a ayudar mucho a disfrutar del festival, por ello, ¡si te proteges del sol será una experiencia mucho mejor!

-A la hora de dormir, al estar tantos meduseros juntos, seguro que tienes cerca a alguien que está haciendo ruido, eso es inevitable, unos tapones para dormir pueden ser muy útiles.

-Un par de rollos de papel higiénico para el grupo de personas que vayáis os pueden salvar de muchos aprietos!

-Consejo mercadonil (no me pagan obviamente), las ensaladas cesar y los wrapidos están muy buenos y son muy socorridos jeje.

-Baterías portátiles para cargar el móvil muy importante.

-Estar atentos a las normas del camping, pero otros años no han dejado pasar desodorantes de aerosol o botellas de cristal.

-Si vas a ir a la playa, quizás te interese llevarte dos toallas, una para ducharte y otra para la playa, ésta última se suele ensuciar.

Para asistentes en general:

-Es crucial protegerte del sol las horas de festival en que aún es de día.

-Como consejo propio, es muy bonito decir, voy a estar dándolo todo TODA la noche, pero luego, por lo menos en mi caso, a las 3 horas acabas reventado, cuadraros bien los horarios y diversificar descansos durante la noche. A su vez, comer algo durante la noche puede venir muy bien. Eso sí, cada uno es como es, si aguantas toda la noche sin parar, enhorabuena.

-Una buena idea puede ser hacerte un cuadrante con los horarios del Medusa y las actuaciones a las que quieres asistir, aunque luego no lo sigas a rajatabla.

-Las zapatillas son un complemento indispensable, si solo lleváis una y se os mojan estaréis perdidos, por ello recomiendo llevar un par de repuesto.

En general, esto es un pequeño resumen de lo que tenéis que saber si vas al Medusa Festival, esperamos que os haya sido de ayuda, ¡y sobre todo recordar que habrá cosas que se nos hayan olvidado, pero no podemos estar en todo!

¿Falta una semana y los nervios están a flor de piel, a quién veremos por ahí?

(la foto de portada tiene copyright de Raul Barcia para Medusa Festival)

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous Article

“The World Of Hans Zimmer”, en concierto en Barcelona y Madrid en abril de 2019

Next Article

Medusa ultima los preparativos para su quinta edición

Total
0
Share